Este jueves se conoció la sanción del ente rector del fútbol suramericano por incidentes de violencia en contra de la delegación de Boca Juniors, justo en los momentos que llegaban al estadio Monumental.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó este jueves la reprogramación del partido final de la Copa Libertadores aunque sin precisar lugar ni fecha y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400.000 dólares.
"Ordenar al departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors", dice el segundo punto de la resolución expedida hoy por el Tribunal de Disciplina.
Lea acá: Selección Colombia cayó un puesto en el ranking FIFA, ahora está en la casilla 12
Con esta decisión, el Tribunal no dio lugar a lo solicitado en la denuncia presentada por el Boca Juniors.
Publicidad
Acá los dos puntos trascendentales de la resolución dada a conocer por la Conmebol.
"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019".
Lea acá: Gustavo Alfaro y un duro mensaje: "Me da vergüenza el fútbol, estamos empeñados en destruirlo”
"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER
PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad