La noticia de que Lionel Messi pretende dejar el Barcelona, confirmada este martes por fuentes del club a Efe, acaparó la atención de la prensa argentina."¡Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya!", tituló Olé, el diario deportivo más importante del país austral.
"Lionel venía dando señales de que esto podía ocurrir y finalmente sucedió. Se termina una era en el fútbol mundial: Messi vestirá otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barcelona", dice esa nota.
El sitio web Infobae, uno de los más leídos del país, tiene esta noticia como información destacada."Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse", dice el titular.
Los equipos a los que Lionel Messi podría irse: Inglaterra, Estados Unidos y Argentina, atentos
Publicidad
Para este medio, la "dolorosa derrota" por 2-8 en los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich "marcó también un punto de inflexión para el futbolista argentino".
El canal TyC Sports también tiene la noticia como información principal en su sitio web."BOMBA: Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir", es el titular.
Publicidad
"El humillante 8-2 de Bayern Múnich fue el golpe de KO definitivo. Marcó el final del mejor ciclo de todos los tiempos para un jugador en un mismo club, ni más ni menos. Histórico por donde se lo mire", dice el texto.
Lionel Messi y la cláusula a la que se acogería para tener vía libre e irse del Barcelona
El diario La Capital, de la ciudad de Rosario, sostiene que la intención de Messi es "rescindir contrato lo más pronto posible".
"La eliminación del equipo culé de la Champions League -con una caída catastrófica ante el Bayern Múnich por 8-2, la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman, quien tomó drásticas medidas de depuración en el plantel, como las partidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, más un lógico desgaste después de tantos años, habrían convencido a Messi de dejar la que siempre consideró su casa", añade.
Publicidad
Canales de televisión y emisoras de radio locales también le dedican una gran atención a esta noticia.