Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Costa de Marfil y Túnez debutaron en la Copa Africana de Naciones con agónicos triunfos

Dos grandes favoritas para alzarse con el título arrancaron ganando por lo justo 2-1 a Togo y 1-0 sobre Argelia, respectivamente.

Costa de Marfil debió esperar hasta el minuto 88 para sellar su triunfo 2-1 sobre Togo por intermedio del delantero del Arsenal Gervinho, mientras que Túnez sufrió hasta la prórroga para doblegar 1-0 a Argelia con un soberbio disparo desde fuera del área de Youssef Msakni.

Un gol que dejó sin premio el mejor juego del conjunto argelino, que encontró en la banda izquierda, con el lateral Djamel Mesbah y el centrocampista Foued Kadir, a sus máximas figuras.

Tan sólo la falta de acierto o de fortuna, como en el cabezazo que estrelló en el larguero el delantero Islam Slimani a los 29 minutos de juego, impidió a los argelinos adelantarse en el marcador.

Una falta de puntería que los ‘zorros del desierto' acabaron por pagar, y de la manera más cruel, al encajar en el tiempo añadido un gol, obra de Youssef Msakni, que sorprendió al portero argelino con un espectacular remate que se metió por la escuadra y que otorgó los tres puntos y la victoria a Túnez.

Por su parte, Costa de Marfil debió esperar al minuto 88 para derrotar 2-1 con un gol Gervinho a Togo, que regresaba a la Copa de África tras su retiro del torneo por el atentado sufrido hace tres años en Angola.

Fue un partido complicado para el combinado marfileño, pese a que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Yaya Touré (m.8).

El propio Yaya Touré estuvo cerca de poner el segundo tanto de su equipo en el marcador, con un fuerte disparo que terminó con el balón estrellándose en el palo derecho del arco de ‘Los Gavilanes'.

Pero del posible 2-0, en apenas cuatro minutos, se pasó al 1-1. En el segundo minuto de descuento del primer periodo, Jonathan Ayite resolvió de la mejor manera para su equipo un tiro de esquina. No hubo tiempo ni para que el árbitro dejara sacar de centro, enviando a los equipos al descanso.

La segunda mitad vio a una selección de Togo bien plantada, sabiendo maniatar los intentos de Costa de Marfil, con su gran estrella Didier Drogba algo más opaco de lo habitual y que fue sustituido a los 74 minutos.

El partido pintaba para un empate, pero un error del portero togolés Agassa Kossi, al fallar en el despeje alto de un saque de falta lateral, posibilitó que un desmarcado Gervinho rematara a puerta vacía y estableciera el 2-1 (m.88).

Pese a ello, en el minuto 92, Togo pudo establecer de nuevo la igualdad. Pero el remate de cabeza de Amewou lo detuvo con apuros a un paso de la línea de portería el portero Barry. Costa de Marfil se llevó los tres puntos y respiró de alivio.

  • Publicidad