Bernardo y André (21 y 22 años) se unieron a la Selección de Portugal para disputar la Copa Confederaciones, junto al astro del Real Madrid.
El sector ofensivo de la ‘Selecçao’ se ha centrado únicamente en una gran figura. En su momento la leyenda Eusebio y más recientemente Luis Figo y su heredero Cristiano Ronaldo.
¿Cómo conseguir un puesto al lado del ganador de cuatro Balones de Oro? Los Helder Postiga y Hugo Almedia quedaron en la penumbra, y Ricardo Quaresma y Nani, tras su importante papel en la pasada Eurocopa, siguen en el grupo.
Pero corren el riesgo de ser eclipsados por dos de los jugadores que pisan más fuerte en el fútbol europeo: Bernardo Silva, que se perdió el torneo continental por lesión, y André Silva, que no había despegado a nivel internacional hace un año.
Publicidad
Lea también: Rafa Márquez, de ser convocado por error en los 90, a la conquista de Rusia 2017
Desde entonces Bernardo, el ligero mediapunta (1,73 metros y 65 kg), fue una de las claves del triunfante Mónaco, campeón de Francia y semifinalista de la Liga de Campeones, mientras que André explotó con el Oporto, marcando 21 goles en 44 partidos.
Publicidad
Sustituyendo al héroe efímero Eder
"Formar un dúo con Cristiano Ronaldo es un sueño que tenía desde niño. Estoy contento de jugar al lado de mi capitán", dijo un agradecido André el viernes en rueda de prensa.
Vea también: Rusos y neozelandeses analizaron lo que fue su primer partido en la Copa Confederaciones
Publicidad
Después de triunfar en las categorías inferiores de Portugal (70 partidos y 32 goles), parece que formará en la punta de ataque junto a Ronaldo en el 4-4-2 del seleccionador Fernando Santos. En su corto periplo en la absoluta suma 7 goles en 8 partidos.
"Habla conmigo y me da buenos consejos, intento escucharle, nuestra buena relación traerá buenos resultados", añadió.
Publicidad
Ahora queda lejos el debut en la clasificación para el Mundial 2018 en septiembre, cuando la ‘selecçao’ perdió 2-0 en Suiza y André Silva portó el 7 del capitán, ausente por lesión.
Como guiño para la historia, en la convocatoria de Santos entró por Eder, el hombre que dio el título a Portugal en la final de la Eurocopa ante Francia con su gol en la prórroga. El héroe efímero no tuvo protagonismo este curso con el Lille.
De Mónaco a Mánchester
Publicidad
Convertido en una de las mayores promesas del panorama europeo, Silva fue traspasado esta semana del Oporto al Milan por 38 millones de euros.
Vea también: Rusia se impuso con claridad por 2-0 frente a Nueva Zelanda
Publicidad
Bernardo también acaba de cambiar de dimensión, al dejar el Mónaco por el Mánchester City, en un traspaso de 50 millones d euros. Fue el primer fichaje del técnico Pep Guardiola para la próxima temporada.
Ahora, al fino mediapunta le queda hacerse un sitio en la selección, con la que ha jugado 12 partidos, la mayoría de ellos en los minutos finales. Solo ha marcado un gol, en un amistoso contra el equipo amateur de Gibraltar.
Normalmente Nani ha ocupado su puesto en el extremo derecho. Pero parece que ahora Bernardo Silva está en condiciones de ganarle la carrera por un puesto en el once, gracias a su calidad técnica superior. El domingo ante México la respuesta.