Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco en el América de México, parte cinco

El legendario goleador méxicano manifestó sus ganas de volver al club que lo vio nacer como futbolista, con el fin de ser pieza clave en el renacimiento de los Águilas.

Las Águilas terminaron en el penúltimo lugar de la clasificación general del Apertura mexicano, en uno de sus peores resultados históricos que incluso desencadenó la renuncia del presidente Michel Bauer.

El nuevo presidente del equipo, Ricardo Peláez, no descartó el regreso del "Cuau" pero dijo que el América ‘no está para homenajes' en una posible alusión a la larga trayectoria de Blanco.

"Yo no quiero homenajes", dijo Blanco el sábado. "Si Dios quiere y llego al América les voy a demostrar que todavía hay Cuauhtémoc para rato".

Blanco, quien es uno de los símbolos de las Águilas donde debutó en 1992, es un veterano de 38 años de edad que actualmente juega con el Irapuato de la liga de ascenso.

Publicidad

"Me pican el orgullo, ojalá se haga lo del América pero no hemos tenido contacto", agregó el jugador, quien fue tres veces mundialista.

Blanco ha vivido cuatro etapas como jugador de las Águilas, la última terminó en el 2007, cuando emigró al Chicago Fire de la MLS, pero desde entonces dijo que le gustaría retirarse con el equipo donde debutó.

Publicidad

Peláez, quien fue presentado el jueves, debe nombrar un entrenador y luego decidir qué jugadores serán los que integren la plantilla para el Clausura 2012.
Actualmente, todos los elementos que jugaron el Apertura están transferibles.

‘A todos nos da tristeza esto, a mí y a cualquier aficionado, pero hay que estar en las buenas y en las malas', dijo Blanco, quien termina su contrato con Irapuato en diciembre, y afirmó que hasta entonces no volveré a hablar más del América.

  • Publicidad