Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cúcuta y Junior se repartieron las emociones y los puntos

Vibrante resultó el compromiso de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales entre ‘motilones' y ‘tiburones'. El empate 1-1 mantuvo a los cucuteños, provisionalmente, en el liderato del Grupo B. Los de Barranquilla siguieron con vida.

Con los arqueros convertidos en figuras, especialmente el de Junior de Barranquilla, Adrián Berbia, finalizó el partido de este sábado en el estadio General Santander de Cúcuta.

Los 90minutos del juego dejaron ver a dos equipos generosos en ataque, que se entregaron al máximo por alcanzar los tres puntos.

Cúcuta, en su condición de local, y sabiendo que de ganarle a Junior daría un paso importante hacia la última instancia del torneo, enfiló todo su ‘artillería' en busca de los tres puntos.

Junior, con un poco menos de llegadas que su rival, pero con la claridad que caracteriza a Giovanni Hernández para dejar a sus atacantes ‘mano a mano' con los guardametas contrarios, estuvo a punto de llevarse el máximo botín para Barranquilla.

Publicidad

La primera oportunidad del compromiso llegaría antes de que se cumplieran los 60 segundos iniciales. Hernández levantó tiro de esquina y el defensa Camilo Ceballos, ganándole a sus marcadores por los aires, logró conectar la esférica de cabeza. El arquero Leandro Castellanos se encontraba bien parado y logró detener el balón.

Unos pocos minutos más tarde sería el delantero convocado a la Selección Colombia Teófilo Gutiérrez el que tendría la oportunidad de anotar para la escuadra de la visita, pero la desperdició.

Publicidad

Aunque Junior era más en las primeras acciones de cambio, Cúcuta no se quería dejar arrollar por su contendor y empezó a pisar con peligro los previos ‘rojiblancos'.

Roberto Carlos Gamarra, con golpe de cabeza, dio el primer campanazo de alerta.

Después sería Lionar Pajoy, también de cabeza, el que intentaría celebrar el gol de la apertura en el marcador, pero Berbia, con reflejos felinos, se estiró lo que más pudo y mandó la esférica al tiro de esquina.

El partido se hacía muy parejo. El público disfrutaba de un gran espectáculo futbolero.

Publicidad

Aunque Cúcuta tenía más la pelota y parecía llegar con mayor claridad sobre terrenos rivales, Junior, en una jugada magistral del ‘10' Hernández, que le cedió la esférica a Gutiérrez, estuvo muy cerca de anotar. El delantero, tras una larga carrera, terminó rematando sin potencia a las manos de Castellanos.

Cúcuta respondió inmediatamente con un nuevo disparo de Pajoy, que el ya convertido en figura Berbia logró 'arañar' para enviar el balón por encima de su palo alto.

Publicidad

Para completar la arremetida ‘motilona' de los primeros 45 minutos, Edinsson ‘Pulga' Pinzón, de tiro libre, volvió a exigir al guardameta juniorista.

Con el marcador 0-0, se fueron los equipos  al descanso.

Para la segunda parte Cúcuta salió un poco desconcentrado y Gutiérrez, con golpe de cabeza, por poco pone adelante a Junior. El arquero Castellanos reaccionó muy bien y sacó el balón por encima de su humanidad.

Con el paso de los minutos, Cúcuta retomó la iniciativa mostrada en la etapa inicial. Sin embargo, una nueva jugada de Hernández, que peleó el balón cerca al área ‘rojinegra' y luego de ganarlo se lo cedió a Haider Palacio, terminó en el primer gol del partido.

Publicidad

Palacio ganó la última línea y metió el ‘pase de la muerte' para que de atrás llegara el defensor Camilo Ceballos y empujara con su botín la esférica a la red ‘motilona' (min.76).

Gran gol que ponía 0-1 el partido y revivía las ilusiones junioristas de volver a meterse en la pelea por un cupo a la gran final de la Copa Mustang.

Publicidad

La anotación en contra fue bien asimilada por los cucuteños, que no decayeron en su intento de buscar el arco contrario y muy rápidamente crearon una nueva opción de anotar.

Gamarra, tras remate de ‘chilena', vio cómo el balón se estrelló en el palo vertical de la mano izquierda de Berbia. En la siguiente jugada, luego de que la esférica regresara del ‘madero', Pinzón alcanzó a tomar el remate y Berbia, de forma providencial, detuvo la redonda sobre la propia línea de gol.

Pero la buena fortuna visitante no le alcanzarí para todo el partido. En el minuto 84 una falta en el área ‘juniorista' fue sancionada por el árbitro Albert Duarte como tiro penalti.

El paraguayo Roberto Carlos Gamarra tomó la responsabilidad del cobro y con remate potente abajo puso el 1-1 definitivo.

Publicidad

Noveno gol en el torneo de Gamarra, que igualó en el primer lugar de la tabla de anotadores a Wilson Carpintero (La Equidad), Teófilo Gutiérrez (Cúcuta), Adrián Ramos (América) y Johan Fano (Once Caldas).

Cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse, César Arias tuvo la última oportunidad para Cúcuta de anotar el tanto de la victoria, pero nuevamente Berbia, con su pecho, detuvo el remate y lo envió al tiro de esquina.

Publicidad

Cúcuta completó su segundo empate, en igual número de encuentros jugados en casa durante los cuadrangulares semifinales.

A pesar de haberse mantenido este sábado como líder del Grupo B, con cinco puntos, el primer lugar lo podría perder el domingo cuando el segundo de la tabla, Envigado (cuatro unidades), enfrente en su estadio al colero, Deportivo Cali, que tiene un solo punto.

Junior, tercero del cuadrangular con dos puntos, deberá ganar el próximo compromiso de la fase, ante el mismo Cúcuta, pero en Barranquilla (13 de junio), para seguir aspirando por el título.

  • Publicidad