"El tema es absurdo. No hay discusión alguna sobre Bastian. Para mí, se trata del mejor centrocampista del mundo. Quién lo cuestione incurre en una falta de respeto", dijo Sammer, en declaraciones que publica este martes la revista "Sport Bild" en su edición digital.
Schweinsteiger fue elegido como el jugador del año en Alemania, pero se ha perdido buena parte de la pretemporada por una operación y no ha jugado un sólo partido completo.
Además, la idea de Guardiola de jugar en centro del campo sólo con un "6" (mediocentro), posición que parece estar reservada para Thiago Alcántara, suscitó una discusión sobre lo que pasará con Schweinsteiger.
En la temporada pasada el "doble 6", formado por Schweinsteiger y Javi Martínez, fue uno de los fuertes de un Bayern que acabó conquistando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
Publicidad
Tras la reciente derrota por 4-2 en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, partido en el que Thiago estuvo como único pivote y no dio abasto en el trabajo de contención, muchos se preguntaron si tiene sentido cambiar un sistema que fue claramente exitoso.
El diario "Bild" dedicó una historia a la situación de Schweinsteiger preguntándose si pese a ser el jugador del año no terminaría ocupando un puesto en el banquillo.
Publicidad
Contra el Dortmund, Schweinsteiger entró al campo ya empezado el segundo tiempo, pero en una posición más ofensiva que la que desempeñó la temporada pasada.