‘Alexis, un líder natural para un reto histórico'. Así fue titulada una nota en el sitio oficial de la Fifa y en el que se destaca el liderazgo del defensor central samario, que ha escrito páginas doradas con títulos en las filas de Atlético Nacional.
"Para nosotros es un orgullo, algo muy importante para nuestras carreras. Sabemos de la responsabilidad que tenemos con Sudamérica, pero tengan la seguridad que daremos todo para traernos el Mundial", dijo Henríquez, denotando compromiso y seriedad ante el reto del Mundial de Clubes de Japón.
Las palabras de Henríquez siguieron. Y de esa forma, agregó: "Será una fiesta importante para todos. Pensamos hacer buen torneo, pelearlo y vamos con toda la ilusión de llegar a la final. Tenemos capacidad y jugadores para conseguir el título. Ojalá podamos hacerlo".
La Fifa también recordó que Alexis Henríquez hizo parte de la nómina de Once Caldas, que ganó en 2004 la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el propio jugador recordó que para ese entonces no viajó para enfrentar con los albos al Porto, de Portugal.
Publicidad
Ahora, en pleno 2016 el zaguero y capitán de Nacional alberga otro sueño: ganar el Mundial de Clubes. Pero para cumplir ese objetivo, deberán primero superar este miércoles al combativo Kashima.