Benítez reaparecerá en las eliminatorias suramericanas como líder de la delantera de Ecuador, tras cumplir un partido de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarilla.
Por su parte, Montero no alcanzó a recuperarse de una lesión que sufrió en los primeros minutos del partido que Ecuador ganó el viernes pasado por 1-0 ante Bolivia, en Quito.
Sobre el encuentro contra Uruguay, el seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró: "Esperemos que Ecuador sea una selección ordenada e inteligente a la hora de defenderse y de contraatacar".
Afirmó que "la derrota de Uruguay por 0-4 ante Colombia (el viernes pasado en Barranquilla) es una historia diferente de lo que será el partido del próximo martes contra Ecuador".
Publicidad
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, destacó: "Ecuador va con un buen equipo, lleno de posibilidades, con el deseo ferviente de sumar los primeros puntos de visitante, aunque reconocemos la jerarquía y calidad del rival".
"Ecuador viene cumpliendo una campaña perfecta en calidad de local, pero si queremos clasificarnos al Mundial de Brasil, también tenemos que sumar en calidad de visitante", añadió.
Publicidad
Entretanto, el máximo goleador del campeonato ecuatoriano, Narciso Mina, del Barcelona guayaquileño, que ha firmado 20 dianas, dijo: "Uruguay es un equipo fuerte, pero nosotros también tenemos posibilidades de sumar allá".
Rueda evitó referirse a la alineación, pero podría presentar la formada por Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Michael Arroyo; Felipe Caicedo (Jaime Ayoví) y Cristian Benítez.