Una imagen en gran tamaño de Cavani, que el lunes se convirtió en el jugador más caro de la historia de la Liga francesa, copó este viernes la portada del diario uruguayo El País acompañando el titular "El jugador millonario en un picado en Salto", como se llama el departamento del que es originario el futbolista.
El rotativo aludía así a un encuentro amistoso organizado por Liga Salteña de Fútbol que el atacante disputó el jueves, junto con futbolistas locales y dos componentes de la selección nacional sub- 20 que acaba del lograr el subcampeonato en el último Mundial de la categoría celebrado en Turquía, Gastón Silva y Ruben Bentancourt.
El "picado" (como se llama en el Río de la Plata a un partido entre amigos), tuvo lugar en el Estadio Ernesto Dickinson, con capacidad para poco más de 6.000 espectadores y tuvo como finalidad recaudar fondos para financiar la preparación de la selección sub-15 de esa región uruguaya.
Según El País, Cavani llegó el jueves a mediodía a Salto, "y en la cancha corrió, trancó, dio pases como si estuviera jugando una final, y por momentos hasta se enojó cuando la pelota no le llegaba".
Publicidad
En un contacto con los periodistas el exjugador del Nápoles, que está de vacaciones, dijo haber aceptado participar en ese partido benéfico "para disfrutar con los amigos" y divertirse "un rato".
Añadió que el próximo día 26 viajará a París para ponerse a las órdenes del PSG, en el que recaló "no solo por dinero" sino para formar parte de un gran proyecto, indicó.
Publicidad
El reciente traspaso de Cavani, que cobrará 10 millones de euros anuales en su nuevo equipo, ha sido muy buen recibido por el club Salto Uruguay, donde se formó como futbolista, porque significará para las arcas de esa pequeña entidad unos ingresos indirectos de 600.000 euros.
Ese dinero, que según unos cálculos difundidos este viernes por el diario uruguayo El Observador servirá para cubrir el presupuesto de ese equipo durante los próximos cinco años, procede del mecanismo de solidaridad que establece la FIFA para beneficiar a los clubes que intervinieron en la formación de un jugador.
Cavani, de 26 años y que acaba de ser máximo goleador de la Liga italiana, jugó en el Salto Uruguay, de apenas 300 socios, hasta los 15 años, cuando se desplazó a Montevideo para continuar su carrera en el Danubio.