El Eintracht Fráncfort rescindió su contrato de patrocinio con el productor ruso de software Karspersky tras haber recibido una advertencia de la Oficina Federal Informática (BSI) de que había dudas acerca de la fiabilidad de esa empresa.
El presidente del Eintracth, Axel Hellmann, explicó que el club había dicho que su cooperación con Karpersky estaba determinada por hechos concretos y no por la procedencia de la empresa, en relación a la guerra en Ucrania.
"Con la advertencia de la BSI la situación ha cambiado de forma decisiva. Le hemos informado a Karspersky de que rescindimos nuestros contrato de patrocinio de forma inmediata", dijo Hellmann.
Publicidad
Después de la agresión rusa a Ucrania diversos clubes alemanes revisaron su cooperación con empresas provenientes de Rusia.
El caso más destacado ha sido el del Schalke que rompió su cooperación con el consorcio estatal ruso Gazprom, que era su principal patrocinador.
Publicidad
Ahora, el Eintracht ha dado un paso similar con Karspersky por temor a que la empresa, voluntariamente o por presión del régimen ruso, sea vea involucrada en la guerra y utilice sus productos contra la infraestructura de sus clientes.
Primero Eintracht había consultado al BSI acerca de su Karspesky podía representar un riesgo de seguridad y, tras la respuesta pública, optó por romper con el patrocinador.