En una entrevista en la edición online del diario luso "O Jogo", Pinto da Costa explicó que el Oporto ya asumió el año pasado la futura marcha del jugador de 28 años, cuando le renovaron el contrato.
"Ya podría haber salido el año pasado, pero acordó quedarse una temporada más por la apuesta que hicimos con esta plantilla y por la juventud del equipo, que necesitaba del equilibrio que garantiza su presencia", dijo.
Martínez llegó al Oporto en 2012 procedente del Jaguares de Chiapas mexicano y en dos temporadas y media se ha convertido en el segundo máximo goleador extranjero de la historia de los ‘dragones' (81 goles en 120 encuentros ligueros), sólo por detrás del brasileño Mário Jardel (168).
En sus dos primeras temporadas consiguió alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato luso y va camino de lograrlo por tercera vez consecutiva, ya que lidera la tabla de goleadores con 16 tantos.
Publicidad
A pesar de su posible marcha, Pinto da Costa se mostró confiado con el compromiso de Jackson con el equipo y aseguró que tiene la "absoluta certeza" de que si el último día que está en el Porto tiene que enfrentarse a su futuro equipo, "dará todo para vencer".