Después de las llegadas de Imbula, Alberto Bueno y André André, el club portugués anunció la llegada del hasta ahora jugador del Marítimo, cuyas buenas actuaciones la pasada temporada le valieron su primera convocatoria con la selección absoluta el pasado mes de junio.
El contrato firmado tiene una validez de cuatro años y la cláusula de rescisión del futbolista asciende a 40 millones de euros.
Con un físico imponente (1,88 metros de altura por 83 kilos de peso), Danilo Pereira competirá por hacerse con el hueco dejado por el brasileño Casemiro en la posición de pivote del equipo luso.
El porto no divulgó los valores envueltos en la operación al contrario de lo que es habitual debido a su condición de empresa cotizada en bolsa, aunque la prensa portuguesa cifra el traspaso en torno a los cuatro millones de euros.
Formado en la cantera de su principal rival en Portugal, el Benfica, el futbolista fue fichado muy joven por el Parma italiano, fue cedido al Roda holandés y al Aris griego antes de recalar en el Marítimo, donde despuntó la pasada campaña.
Publicidad