"(Barcelona) tiene una ventaja muy amplia pero somos conscientes que depende de nosotros mismos", dijo Falcao García en una entrevista con la cadena española Antena 3.
A ocho puntos del Barcelona, el Atlético está segundo en la Liga, pero Falcao se mostró cauto acerca de sus posibilidades de arrebatarle el liderato a los azulgranas y ser campeones del torneo: "No podemos estar haciendo fuerza para el que va adelante pierda".
El ‘Tigre' también mantiene un pulso intenso con Lionel Messi por ser el goleador de la Liga y ganar el ansiado trofeo ‘Pichichi', aunque el delantero colombiano le resta importancia: "No compito contra Messi, pero quiero superar mis números y contribuir al equipo. Esto no es una competencia personal".
Cuestionado acerca de los rumores que indican que habría cenado con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que habría viajado junto a Cristiano Ronaldo, Falcao los desmitió: "Todo es mentira".
Publicidad
Acerca de su nominación al Premio Puskas al mejor gol de año, Falcao reconoció su sorpresa por no haberlo ganado, ya que cree que fue el mejor tanto del 2012: "Sinceramente para mí era el mejor, pero la votación no dependía del criterio de personas conocedoras de fútbol sino las que entraban y votaban", aunque haber hecho parte del once ideal del 2012 lo llenó de satisfacción: "Tanto para el Atlético como para mí es motivo de orgullo ser el único jugador diferente a los de esos dos clubes (Real Madrid y Barcelona) en el equipo de la FIFA".
Por último, Falcao reconoció que le inquieta aprender a hablar otros idiomas: "Es un desafío personal aprender a hablar inglés y algunos otros idiomas".
Publicidad