El médico Giuliano Poser fue clave en la mejoría de la salud del astro argentino del Barcelona, que le recetó unas gotas y le cambió rotundamente sus hábitos alimenticios.
Muchos mitos y leyendas se han tejido en cuanto a los vomitos repentinos, hace ya algunas temporadas, de Lionel Messi durante algunos partidos del Barcelona.
Sin embargo, lo que sí es cierto es que de un tiempo para acá, el astro argentino mejoró totalmente y el secreto lo tiene el médico italiano Giuliano Poser.
Precisamente, en la antesala del clásico por la Copa del Rey frente a Real Madrid, el diario 'The Sun' dedicó un espacio al tema de la salud de Messi.
Lea acá: Juan Fernando Quintero: "Cuando llegué a River Plate todos volaban y yo iba lento"
"La nutrición, las correcciones posturales, la osteopatía, las flores de Bach, la kinesiología, el masaje y la terapia emocional fueron los componentes clave usados por Poser", se leyó en uno de los apartes de la nota.
Y precisamente un espacio preponderante en las recomendaciones para el argentino ocupa las flores de Bach.
"Sirven para combatir el estrés y la ansiedad, pero se dice que igualmente restablece el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Aseguran que se dirige al sistema límbico, una parte de su cerebro que trata con las emociones, los recuerdos y la excitación".
Dos fechas de sanción para Julián Zea, tras su dura entrada a Andrés Amaya
En cuanto a la dieta, a la 'Pulga' le tocó dejar las comidas rápidas, las bebidas gaseosas y las harinas, para reemplazarlos por verduras, frutas, aguas minerales y té.
Aparte del talento y calidad innata de Lionel Messi, también hay secretos que le permiten estar en su más alto nivel para competir con Barcelona y también en la Selección Argentina, en donde esperan que juegue la Copa América de Brasil 2019.
Vea acá: Ya no es un niño: la prensa argentina destaca el crecimiento como jugador de Santos Borré
Mientras tanto Poser tiene cada vez más pacientes futbolistas, como son los casos del argentino Paulo Dybala, de Juventus, y Gonzalo Higuain, quien recientemente fue transferido al Chelsea, de Inglaterra.