En el entorno de la Real Sociedad hay cierta tranquilidad al respecto, pero en la realidad se percibe ya cierto nerviosismo, porque no es habitual que en un mundo tan profesionalizado como el del fútbol se produzcan circunstancias como las que le están afectando al futbolista antioqueño para la obtención de su visa.
Los antecedentes que relacionan a la Real y al fútbol de Colombia llaman a la cautela, ya que las experiencias no han sido especialmente buenas para el club vasco con los tres jugadores nacionales que militaron en la Liga Española con la camiseta blanquiazul.
Se recuerda todavía en San Sebastián el caso de Avimiled Rivas, quien fue en calidad de cedido y no terminó de adaptarse, pese al intento de madurarlo en equipos como el Eibar o el Polideportivo Ejido.
Tampoco tuvo fortuna Víctor Bonilla, quien llegó en la era de Javier Clemente con renombre de goleador, aspecto en el que estuvo lejos de brillar. Además el vallecaucano se vio inmerso en un incidente nunca aclarado cuando chocó su vehículo de madrugada.
El club dijo en esa ocasión que el delantero había trasnochado por haber estado disfrutando de videojuegos con otro futbolista.
Publicidad
Su compatriota John Viafara, procedente del fútbol inglés, no tuvo tampoco éxito. Su paso por San Sebastián en la temporada 2005-2006 no dejó huella alguna en una afición que tiene problemas, incluso, para recordar al volante colombiano como integrante de aquel plantel.
San Sebastián (España)
Publicidad