La tribuna del estadio, con capacidad para 7.000 espectadores, se llenó para recibir al mediocentro, lo que llevó al club a abrir el acceso al anfiteatro, donde al menos mil personas más se congregaron para presenciar el acto.
El Valencia trató de fichar a Enzo Pérez el pasado verano pero las negociaciones no fructificaron y el jugador en sus primeras palabras quiso agradecer que el club mantuviera la apuesta por él.
"Quiero agradecer a la directiva y a Peter Lim, propietario del club, por haber confiado en mí y haber esperado seis meses. Hay cosas que no depende de uno, pero la directiva ha seguido confiando y eso es lo más importante. Han estado a mi lado, haciéndome sentir importante y por eso elegí el Valencia", señaló.
El centrocampista estuvo acompañado por Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, y Francisco Rufete, director deportivo de la entidad, que fueron recibidos también con una fuerte ovación y que agradecieron la firme voluntad del jugador de incorporarse a este proyecto.
Tras dirigir unas primeras palabras a los aficionados, Pérez se marchó al vestuario y regresó al terreno de juego ya vestido con el equipaje oficial del Valencia en el que llevará el dorsal 15 junto a su apellido, por ser el número del día del nacimiento de su hijo.
El jugador posó primero para los medios gráficos, se realizó una foto con Salvo, Rufete y Kim Koh, el representante de Meriton, la empresa de Lim que ha adquirido el club, y después se acercó a la grada para regalar algunos balones y camisetas a los seguidores, que corearon repetidamente su nombre.
Pérez ya ha realizado dos entrenamientos con su nuevo equipo y esta tarde se ejercitará de nuevo a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Si el pase del jugador llega a tiempo, tal y como se espera, podría debutar el domingo ante el Real Madrid.