El técnico del equipo francés bromeó este miércoles en referencia al más que posible fichaje del astro brasileño por el París Saint-Germain.
"Es una gran noticia que Neymar haya decidido jugar en el campeonato francés, la pena es que no haya escogido el Toulouse", dijo el entrenador.
"Pensaba que, como dicen todos los expertos, la Ligue 1 era un campeonato flojo y sin interés. Pero no está mal que haya conseguido atraer el interés de un jugador como Neymar", ironizó el técnico en rueda de prensa.
El Toulouse -que comienza la liga este viernes visitando el estadio del vigente campeón, el Mónaco, y que el 12 de agosto recibe en casa a Montpellier- se enfrenta en la tercera jornada al París SG, que podría alinear al internacional brasileño.
Publicidad
Preguntado sobre si sus jugadores hablaban sobre esta hipótesis en el vestuario, el entrenador declaró: "Nunca entro en el vestuario".
Por su parte el presidente de la entidad, Jean-François Soucasse, celebró la eventual llegada a Francia del astro brasileño, al que calificó "como uno de los tres mejores futbolistas del planeta".
Publicidad
El mandatario también indicó que el fichaje de 'Ney' por el PSG "supondría un bombazo para el fútbol mundial".
"Supondría muchísima visibilidad para el fútbol francés, todo el mundo sacaría provecho. En Toulouse consideramos que cuando algún equipo de la Ligue 1 consigue fichar a grandes jugadores, mejora el torneo en el que participamos. Es una buena noticia", señaló Soucasse.
El directivo reconoció sin embargo que "las cantidades de dinero (del traspaso) son una locura" que "forma parte de la desmesura que reina en el fútbol". Y es que el fichaje de Neymar por el PSG se cerraría, según los dos clubes implicados, por 222 millones de euros.