El fútbol portugués se encuentra en estado de conmoción luego de que se filtrara información que muestra al cuadro de Lisboa cometiendo actos de corrupción.
Benfica, uno de los clubes más importantes del fútbol en Portugal, está siendo investigado por unos correos electrónicos que muestran al equipo sobornando árbitros con trabajadoras sexuales.
Lea acá: Niko Kovac: "James lo está haciendo muy bien, se ofrece siempre al juego"
Según revelan los diarios más importantes de Portugal, como 'Correio da Manhã', 'Record' y 'O Jornal Económico', el cuadro lusitano es acusado de intentar amañar partidos de la liga y comprar a los jueces con prostitutas.
Publicidad
Como informaron estos diarios, Benfica habría pagado, como lo muestran los correos electrónicos, por habitaciones de hoteles lujosos para que los árbitros tuvieran sus encuentros sexuales. Entre 270 y 400 dólares, entre 2013 y 2014, se cree que pagó el club por cada soborno.
En un comunicado, la directiva de 'las Águilas' afirmaron: ''Mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados."
Publicidad
El caso, llamado "E-toupeira", ha sido entregado a la Fiscalía y el club sería acusado al menos de 30 delitos y pedirán que no pueda competir entre seis meses a tres años.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad