Tras el primer entrenamiento con equipo completo en Santiago, el jugador del Bayern, afirmó en rueda de prensa que "esta selección es la que mejor que juega en el mundo. Estamos a un gran nivel y con mucha hambre de seguir ganando cosas".
El equipo chileno viaja el miércoles a Asunción para enfrentar a Paraguay por una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Publicidad
Los dirigidos por el argentino José Antonio Pizzi entrenaron este martes en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán, en Santiago, con nómina completa pero con la duda aún sobre qué arquero saldrá a la cancha por la ausencia del capitán y portero titular Claudio Bravo.
Publicidad
Bravo, que acaba de fichar por el Manchester City inglés, se restó de la convocatoria aduciendo razones personales.
Ante la ausencia de Bravo, Vidal señaló: "es muy importante, pero esta Selección no depende de un jugador".
Publicidad
"Conversé con él y le dijo la decisión al cuerpo técnico. Son problemas que solo él sabe. Hay que mandarle toda la fuerza", agregó el volante chileno.
Publicidad
El reemplazante de Bravo saldrá de entre Cristopher Toselli (U. Católica), Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O’Higgins) todos que militan en el fútbol local.
Consultado por el rival, Arturo Vidal afirmó: "es un equipo muy duro, que necesita los tres puntos, pero confío en esta selección, que vamos a lograr un triunfo".
Publicidad
Chile, cuarto con 10 puntos en las clasificatorias y bicampeón de América, enfrentará el jueves a Paraguay en Asunción, y a Bolivia en Santiago cinco días después.
Publicidad
De cara a los duelos, el técnico Pizzi convocó a un total de 25 jugadores encabezados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes buscarán encaramarse en la tabla de posiciones de la clasificatoria, en la que Chile marcha cuarto con 10 unidades.
La nómina está compuesta por la gran mayoría de los jugadores que ganaron la Copa América Centenario ante a la Argentina del astro Lionel Messi en una tanda de penales, repitiendo la historia de 2015, cuando la ‘roja’ logró su primer trofeo continental.