Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fecha de infarto en Inglaterra: Chelsea y Manchester City acosan al Arsenal

La jornada 25 en la Premier League estará llena de emociones, los ‘blues’ y los ‘citizens’ de ganar quedarán con posibilidades de superar a los ‘gunners’ que jugarán contra Liverpool.

Tan solo dos puntos detrás de Arsenal, los conjuntos del portugués José Mourinho y del chileno Manuel Pellegrini se preparan por su parte para dos duelos a priori asequibles, ante el Newcastle y el Norwich, respectivamente.

Ambos tendrán puesta la vista en Anfield y esperarán un pinchazo de los de Arsène Wenger para dar un golpe de autoridad en una Premier en la que ninguno de los favoritos al título ha logrado todavía distanciarse de sus rivales.

El encuentro ante el Arsenal será quizás una de las últimas oportunidades para que los ‘reds' no se descuelguen de las primeras posiciones, dado que una derrota en casa les dejaría a once puntos del liderato.

No puntuar ante el Arsenal abriría la puerta además para que el Everton del español Roberto Martínez, o bien el Tottenham del inglés Tim Sherwood, que miden sus fuerzas el domingo en Londres, le arrebaten a los ‘reds' la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Wenger está pendiente de la recuperación del centrocampista inglés Jack Wilshere, que podría reaparecer tras su lesión en el tobillo, mientras el español Mikel Arteta estará a disposición del entrenador a pesar de haber acabado cojeando el último encuentro ante el Crystal Palace (2-0 para el Arsenal).

El Liverpool, por su parte, deberá reordenarse para hacer frente a bajas significativas: no estarán listos para el sábado los defensas Glen Johnson y Daniel Agger, si bien podrían volver a los entrenamientos la próxima semana.

Tampoco entrarán en la convocatoria el defensa senegalés Mamadou Sakho, el español José Enrique y el centrocampista brasileño Lucas Leiva.

En Stamford Bridge, los ‘blues' deberán encontrar la concentración necesaria para medirse al Newcastle tras el golpe de efecto que dieron esta semana al imponerse a domicilio al Manchester City (0-1).

A raíz de esa victoria, la prensa británica ha elogiado durante la semana la estrategia de Mourinho, que supo desactivar al conjunto más letal de Inglaterra.

El Manchester City ha marcado 68 goles en 24 partidos, más que ningún otro equipo en la Premier, pero sucumbió ante la mejor defensa del campeonato, la de los ‘blues', que tan solo ha encajado 20 tantos.

Ante el Norwich, los ‘citizens' tendrán la oportunidad de resarcirse de la dolorosa derrota ante el Chelsea y volverse a postular como firmes candidatos a hacerse con un título que ya ganaron hace dos temporadas.

El campeón de la última campaña, el Manchester United, continuará por su parte este domingo su accidentado camino esta temporada recibiendo en casa al Fulham.

Con las banderas a media asta para honrar a los jugadores y miembros del club fallecidos en el accidente aéreo de Münich, del que esta semana se cumplieron 56 años, Old Trafford recibirá al colista con la esperanza de sumar tres puntos que acerquen a las primeras posiciones a los "diablos rojos", séptimos a quince puntos de la cabeza.

Vigésima quinta jornada de la liga inglesa:

Sábado, 8 de febrero: Liverpool-Arsenal; Aston Villa-West Ham; Chelsea-Newcastle; Crystal Palace-West Bromwich; Norwich-Manchester City; Southampton-Stoke; Sunderland-Hull City; Swansea-Cardiff .

Domingo, 9 de febrero: Tottenham-Everton; Manchester United-Fulham.

  • Publicidad