

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El uruguayo Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid, dijo este domingo 9 de marzo tras la victoria por 2-1 sobre Rayo Vallecano, que el partido de su equipo "no fue de los mejores de la temporada", pero destacó la importancia de "ganar y seguir sumando".
“Yo soy partidario de que lo importante es ganar. No fue uno de los mejores partidos de la temporada, fue espeso. Pero lo importante es ganar y seguir sumando para preparar lo que se viene, que es muy importante”, dijo el centrocampista en 'Realmadrid TV'.
Federico Valverde fue suplente y disputó 23 minutos sobre el Rayo Vallecano, en pleno proceso de recuperación de su forma física tras perderse tres partidos antes del derbi contra el Atlético de Madrid del pasado martes.
“Estoy contento y feliz. A nivel mental estoy tranquilo de lo que estamos haciendo para recuperar físicamente mi cuerpo. Con la ayuda de los doctores, físicos y mi gente cercana tengo la energía para seguir creciendo y volver a estar al 100% con el equipo”, explicó el uruguayo.
Publicidad
Además, el futbolista de la Selección de Uruguay ponderó el hecho de disputar este domingo su partido número 200 con el Real Madrid en Liga.
"Es un honor tremendo jugar en el mejor equipo del mundo. Un orgullo seguir cumpliendo metas y ganando. Esto es parte de mi gente cercana, mis compañeros y la afición", comentó.
Publicidad
Así se desarrolló el partido en el Bernabéu:
El Real Madrid solventó con una victoria 2-1 la visita del Rayo Vallecano, este domingo en la 27ª jornada de la Liga, gracias a los goles de Kylian Mbappé y Vinicius, para igualar los 57 puntos del líder Barcelona.
Los 'azulgranas' guardan la primera plaza por la diferencia de goles (46 frente a 31) después de no haber jugado el sábado su partido contra Osasuna por el fallecimiento repentino de uno de los médicos del equipo, Carles Miñarro García, horas antes del duelo.
Los dos gigantes del fútbol español tienen un punto más que el Atlético, que desaprovechó la posibilidad de situarse como líder en solitario al perder 2-1 en Getafe tras la expulsión en los últimos minutos de Ángel Correa.
Publicidad
En el Santiago Bernabéu el Real Madrid, a tres días de defender su 2-1 favorable en la cancha del Atlético en la vuelta de octavos de la Champions, encarriló la tarde con los vistosos tantos de Mbappé (30') y Vinicius (34'), decisivos partiendo desde la izquierda y definiendo tras buscar el centro.
El tanto del brasileño fue un auténtico baile a la defensa vallecana: Vinícius tomó el balón e hizo lo que quiso con todo el que salió a su paso hasta que, después de una bicicleta, ajustó al primer poste.
Publicidad
El Rayo, valiente con una presión agresiva en la salida del balón blanca, recortó antes del descanso con un gran disparo lejano de Pedro Díaz tras una eléctrica pared con Álvaro García (45+2).
En la segunda parte Mbappé y Vinícius dispusieron de ocasiones para 'matar' el duelo pero no las aprovecharon y el Rayo no le perdió la cara al partido, con varios acercamientos al área de Andriy Lunin hasta el pitido final.