El entrenador del Deportes Tolima resaltó el trabajo de sus jugadores para lograr la clasificación a las semifinales de la Liga, superando a los ‘verdolagas’ en penaltis.
Deportes Tolima sacó al favorito Atlético Nacional en cuartos de final de la Liga, al igualar 2-2 en el marcador global, pero superándolo desde los penaltis. El juego de vuelta en Medellín quedó 2-1 con goles de Luis Carlos Ruíz, Dayro Moreno y Marco Pérez.
“Nacional viene padeciendo de definición. Tolima empleó presión alta y logró cortar ataques peligrosos del Nacional lejos de nuestra área”, analizó Alberto Gamero, entrenador de los tolimenses, en la rueda de prensa al final del compromiso.
Lea también: ¡En penaltis! Deportes Tolima eliminó a Nacional y jugará semifinales contra Santa Fe
Publicidad
“La táctica es muy importante para los partidos cruciales y en los últimos 10 minutos Tolima lo hizo muy bien”, añadió el estratega samario que llegó al Tolima y lo mantuvo durante 11 fechas invicto.
En la parte posterior, Tolima se hizo fuerte y tuvo una figura superior a los demás. “Sergio Mosquera es un jugador muy importante, trabaja fuerte y es concentrado, ojalá lo tengan en cuenta para el seleccionado nacional”, destacó Gamero, respecto al único goleador del partido de ida de los cuartos de final contra Nacional.
Publicidad
Finalmente, en el ataque Sebastián Villa fue le jugador diferente del Deportes Tolima y produjo dolores de cabeza tanto a Edwin Velasco como a Alexis Henríquez. “Es un jugador que lleva un poco más de tres años en Tolima. Es uno de los mejores hoy en día y diariamente mejora. Tiene muchas condiciones”, recalcó Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima que enfrentará a Santa Fe en las semifinales de la Liga Águila.