El conjunto 'motilón' derrotó por la mínima diferencia al cuadro samario, este domingo, en el estadio Sierra Nevada, con gol de Jeysen Núñez.
Con el objetivo del ascenso cumplido, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo saltaron este domingo a la cancha del estadio Sierra Nevada para quedarse con la primera final del Torneo Águila 2018.
El partido, que tuvo una buena presencia de hinchas en las tribunas, se presentó parejo y con escasas opciones para ambos equipos.
Lea acá: James Rodríguez y otros seis jugadores colombianos que cambiarían de aires
Publicidad
El que aviso primero fue el dueño de casa, en el minuto 14. Jhon Jairo Montaño cobró un tiro de esquina al centro del área y el arquero ‘rojinegro’ Jhonny Da Silva estuvo atento para despejar el peligro.
Siete minutos más tarde se acercó el equipo ‘motilón’. El mediocampista Diego Chica le filtró el balón a Jhonatan Agudelo, quien sacó un remate débil al arco y el arquero César Giraldo lo atrapó sin problemas.
Publicidad
En el 34’, el lateral derecho del ‘ciclón bananero’, Cristian Subero, lo intentó de media distancia, pero el balón pasó lejos del palo izquierdo que defendió Da Silva.
Cuatro minutos más tarde, Unión Magdalena se quedó con 10 hombres tras la dura infracción de Johan Valencia sobre Harrison Mancilla. El árbitro le mostró la tarjeta roja y Mancilla recibió atención médica. Así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, el partido tuvo un retraso de cuatro minutos debido a la serpentina que lanzó el público local sobre el arco que salió a ocupar el elenco visitante.
Lea también: ¡Puro sabor! Yerry Mina y un divertido saludo con un compañero del Everton
Publicidad
Las acciones de gol estuvieron limitadas, con ambos equipos ya ascendidos y varios de sus titulares cuidándose de cara al futuro.
El hombre menos afectó al elenco samario, que debió cuidarse y no arriesgar mucho. Por otro lado, el onceno cucuteño, sin prisa, controló los intentos de gol locales.
Publicidad
Cuando parecía que todo terminaría sin goles, un tiro libre de James Castro fue mal rechazado por el arquero local, situación que aprovechó Jeysen Núñez para marcar el 0-1 final con un zurdazo arriba.
El jugador, nacido en Santa Marta, no celebró el gol por respeto a la afición.
Con esta ventaja, el Cúcuta recibirá al Unión, en el estadio General Santander, el próximo lunes 26 de noviembre, a las 7:30 p.m., para definir al campeón del Torneo Águila 2018.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad