El equipo de Lucas Pusineri se impuso en la frontera con los tantos de Andrés Arroyo, Juan Camilo Angulo, Déiber Caicedo y Kevin Velasco. Carmelo Valencia convirtió el único de los ‘motilones’.
El Cali frenó en seco este domingo al Cúcuta Deportivo tras vencerlo por 1-4, en el estadio General Santander, por la fecha 12 de la Liga Águila-II.
Desde la llegada del uruguayo Guillermo Sanguinetti, el equipo ‘motilón’ no había perdido en el campeonato y en la fecha anterior sorprendió al Nacional, de Juan Carlos Osorio, al vencerlo 2-3 en Medellín.
Sin embargo, el cuadro ‘azucarero’, que venía de encajar dos derrotas consecutivas en la Liga con América (1-0) y Alianza Petrolera (0-1), fue inteligente y aprovechó los errores que dio el local para quedarse con los tres puntos.
Publicidad
La primera anotación del Cali llegó en el minuto 2 de juego por intermedio de Andrés Arroyo, quien recibió un cambio de frente de Carlos Rodríguez, la controló y venció la resistencia de Juan Camilo Chaverra.
Cúcuta intentó reaccionar pero solo fue hasta el 37’, con su goleador Carmelo Valencia, que encontró el 1-1 parcial. Harrison Mancilla le filtró un balón a Valencia y este la mandó por arriba del arquero Johan Wallens.
Publicidad
Santa Fe ‘va volando’: goleó 3-0 al Envigado y sumó su cuarta victoria consecutiva
Pero cuando se terminaba el primer tiempo, Juan Camilo Angulo, de tiro libre, confundió a Chaverra y le dio la ventaja al equipo de Lucas Pusineri: 1-2. Silencio en las tribunas y a los camerinos.
En la segunda mitad, Cúcuta se fue con todo por la igualdad, pero otra vez los errores le costaron caro.
En el 53’, Mateo Cardona perdió el balón en la mitad del campo y la visita salió de contragolpe. Andrés Colorado salió en velocidad por el centro del campo y se la sirvió a Déiber Caicedo, que remató de derecha y puso el 1-3.
Publicidad
Y cuatro minutos más tarde, Cali le dio la estocada final a su rival para quedarse con un triunfo valioso en sus aspiraciones de meterse en los cuadrangulares finales. Déiber Caicedo se la sirvió a Kevin Velasco y este puso el 1-4.
Cúcuta, desordenado y con más ganas que fútbol, intentó acortar la distancia en el marcador, pero la defensa de los verdes estuvo atenta para evitar el peligro en la portería del guardameta Wallens.
Publicidad
Cúcuta Deportivo visita en la próxima jornada al Deportivo Pasto, en Ipiales, mientras que el Deportivo Cali será local de Patriotas.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.