Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El G8 se pronunció después de la asamblea extraordinaria de la Dimayor

América, Junior, Nacional, Barranquilla, Tolima, Cali, Medellín, Millonarios y Once Caldas hacen parte del grupo autodenominado G8.

El G8 argumenta su creación en el desacuerdo sobre cómo se reparte el dinero de los derechos de televisión a cada equipo, buscando que los equipos “grandes” reciban más dinero que los equipos “chicos” que hacen parte de los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El comunicado se refiere a las decisiones tomadas el miércoles durante la asamblea extraordinaria convocada por la Dimayor en la cual participaron los presidentes de los equipos inscritos a la entidad deportiva.

A continuación el comunicado:

“La mayoría de los equipos históricos y más tradicionales de Colombia, que además cuentan con la más grande hinchada y audiencia del país, reiteramos que seguiremos trabajando en la formulación de propuestas y buscando el consenso de todos, con más fuerza y unión, después de lo sucedido ayer en la asamblea de la Dimayor.

Publicidad

Las declaraciones posteriores del presidente Jorge Perdomo, no solo resumen lo sucedido en dicha reunión, sino que además son la evidencia clara de la división que reina en su interior y que se perdió la unidad de propósito, que debería existir entre todos los clubes afiliados a la Dimayor.

Los equipos que conformamos este grupo NO fuimos sorprendidos por las decisiones adoptadas en dicha sesión, pues son un claro reflejo de lo que ha venido pasando en esa entidad y que justamente nos motiva para que sigamos trabajando en el desarrollo del fútbol colombiano, mediante la implantación de los principios del buen Gobierno Corporativo y la implementación de prácticas modernas de gestión y administración.

Publicidad

Consideramos que mientras se continúen ignorando las propuestas, que solo buscan beneficiar el desarrollo de este deporte, se atiendan intereses particulares y no los de la generalidad, se limite el disentir y se desprecie a los grandes clubes de Colombia, no será posible avanzar en la modernización del fútbol colombiano.

Reconocemos los esfuerzos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para buscar la reflexión y armonía entre los clubes presentes en la asamblea, pero dicho esfuerzo resultó en vano al no ser atendido por la mayoría de los clubes participantes en la reunión.

Atentamente,

América de Cali

Publicidad

Atlético Junior

Atlético Nacional

Publicidad

Barranquilla FC

Deportes Tolima

Deportivo Cali

Independiente Medellín

Publicidad

Millonarios

Once Caldas”.

Publicidad

  • Publicidad