Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gamero vs. Costas, Silva vs. Castellanos y Angelo vs. Plata, duelos clave de la final de Liga

Tolima y Santa Fe estarán frente a frente este miércoles, en el Murillo Toro, en el partido de ida de la finalísima del fútbol colombiano. En bando y bando los técnicos y un par de jugadores serán clave.

Aunque es la labor de equipo la que ha catapultado tanto a Tolima como a Santa Fe en la final de la Liga Águila II del balompié nacional, para la doble disputa por la estrella se presentan varios duelos que serán determinantes, para los partidos tanto en Ibagué como en Bogotá. El primero de ellos lo tendrán los técnicos: Alberto Gamero, por el lado de los ‘vinotinto', y Gustavo Costas, de los ‘cardenales'. Tanto Gamero como Costas encontraron una columna vertebral y un estilo de juego para conseguir superar todos los obstáculos que se presentaron en el camino.

Ahora de cara al partido de este miércoles, es el entrenador samario el que mayores inconvenientes tiene ante las ausencias de jugadores importantes en su andamiaje como Víctor Giraldo, Avimiled Rivas y Santiago Montoya.

Costas, por su parte, tiene toda su plantilla a disposición y sus habituales titulares, los que arrancaron desde el pitazo inicial en Medellín frente a Nacional, están en plenitud de condiciones.

Ya pasando al plano de los futbolistas, en el arco tanto los ‘vinotinto' como los albirrojos tienen a un par de figuras. Joel Silva y Leandro Castellanos, respectivamente, son prenda de garantía y se han consolidado de gran manera.

Publicidad

El paraguayo viene destacándose y fue determinante en las definiciones por penaltis frente a Patriotas y Bucaramana, en cuartos de final y semifinal.

Del otro lado, el nortesantandereano se ganó el puesto y condenó al banquillo a Robinson Zapata. Castellanos ha mostrado liderazgo, voz de mando y ha tenido correctas actuaciones en momentos definitivos.

Publicidad

Y en ataque, Tolima tiene a su figura principal a Angelo Rodríguez, quien acumula 9 goles en el torneo y pasa por un momento brillante. Al sanandresano se le ve fuerte, con agilidad y potencia en sus movimientos y con desmarques que son capaces de desbaratar a cualquier defensa.

Pero si los tolimenses tiene a Angelo, en Santa Fe sobresale con vigor, velocidad y picardía Anderson Plata, quien tiene 7 anotaciones y poco a poco se va ganando el reconocimiento de los hinchas del rojo bogotano.

Esas disputas en el banquillo y en el terreno de juego, serán determinantes en pro de la búsqueda del título de este segundo semestre de 2016.

  • Publicidad