Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Luis Pinto: "En el Cali hoy estamos en los dolorosos, pero ya vendrán los gozosos"

El nuevo entrenador de los 'azucareros' concedió este martes la rueda de prensa de su presentación oficial. Y como siempre, Jorge Luis Pinto fue claro en sus apreciaciones.

jorge-luis-pinto.jfif
Jorge Luis Pinto, en su primer entrenamiento como entrenador del Deportivo Cali.
@AsoDeporCali

Este martes inició de manera oficial la nueva era deJorge Luis Pinto con el Deportivo Cali, equipo al que ya había dirigido en el año 1989. Ahora regresó, en un momento complicado en el aspecto deportivo y también en el institucional. Sin embargo, el experimentado adiestrador asumió el reto y después de su primer entrenamiento oficial, apareció en rueda de prensa para entregar sus conceptos ante una masa de periodistas que llegaron a la sede de Pance.

La tabla de posiciones indica que el equipo 'azucarero' se encuentra en la última casilla con solamente 8 puntos, de 45 posibles. Ni en el inicio con el venezolano Rafael Dudamel, ni posteriormente cuando asumió Mayer Candelo se pudo levantar cabeza.

De entrada, el experimentado entrenador se mostró complacido por la infraestructura que cuenta el tradicional equipo vallecaucano. "Es claro que el Cali tiene las cosas que cualquier DT quisiera tener. Es muy buena la sede para cualquier DT, que quiera trabajar en el fútbol. Las instalaciones están mejoradas".

Publicidad

Además de eso, agregó de cara al clásico del próximo domingo 9 de octubre frente al América, en el estadio de Palmaseca, que "sobre el clásico no quiero opinar mucho, quiero opinar con el equipo en el campo".

Publicidad


Acá las declaraciones más relevantes de Jorge Luis Pinto:

"Yo, en todos los lugares en los que he estado, he ganado. De golpe mi ideología sea comprendida o no, pero soy muy exigente con mi trabajo. Ahora acá estamos en los dolorosos, pero ya vendrán los gozosos".

"Acá buscaremos corregir los errores y analizar los aspectos para mejorar. Yo le dije a los jugadores ahora que hablamos, que tenemos que ser críticos y autocríticos".

"Yo desde ya les mandó un saludo cordial y grande a los hinchas del Cali. La invitación que les hago es para unir fuerzas, si gana el club, pues ganamos todos".

Publicidad

"Soy un hombre muy exigente con mi trabajo, pienso que el trabajo no traiciona. Eso es lo que vengo a ofrecer. El que trabaja triunfa, porque triunfa. No hay de otra".

¿Quiénes son los integrantes del cuerpo técnico del Cali?

Publicidad

Junto a Jorge Luis Pinto, también fueron presentados este martes otros profesionales de experiencia y recorrido que harán parte de su cuerpo técnico. Así las cosas están el asistente Sergio Herrera, otrora goleador de reconocimiento en el fútbol colombiano, con pasos por Selección; Gilberto Arenas, preparador físico que tuvo Pinto en Millonarios y en seleccionados nacionales; y Eduardo Niño, quien será el preparador de arqueros y ha compartido en diferentes momentos con los verdiblancos.

  • Publicidad