Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Harold Rivera, de llegar de salvador, a pelear el título del fútbol colombiano con Santa Fe

El técnico tolimense consiguió este sábado su paso a la final del futbol colombiano, tras vencer por 2-1 a La Equidad (3-2 en el global), en El Campín.

332260_Harold Rivera, entrenador de Santa Fe
Harold Rivera, entrenador de Santa Fe - Foto: Gabriel Aponte / Getty Images

Harold Riverallegó en silencio al banquillo de Santa Fe, en agosto de 2019, para apagar el incendio y alejarlo del descenso, tras las malas campañas de sus antecesores.

El logro más importante que había obtenido hasta ese momento como DT había sido devolver a primera división a un histórico del fútbol colombiano como el Unión Magdalena, después de más de una década.

Rivera, rápidamente, empezó a conseguir los resultados, sacó al equipo de los últimos lugares, lo puso a jugar bien y hasta lo metió en los cuadrangulares del segundo semestre, en donde chocó con el América de Cali, que a la postre fue campeón.

Harold Rivera emocionó a su familia, luego del paso de Santa Fe a final del fútbol colombiano

Publicidad

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, decidió darle la confianza y le reforzó la plantilla de cara a este 2020, que se vio interrumpido por la aparición de la pandemia del coronavirus.

Más de un año después y pese a la interrupción del virus, ese proceso ha dado sus frutos, pues tiene al equipo nuevamente clasificado a una Copa Libertadores y en la final de la liga colombiana.

Publicidad

Patricio Cucchi, héroe de Santa Fe: "Estamos contentos por poner al equipo en una final"

Ahora, su mayor anhelo es conseguir su primer título de liga como entrenador y la décima estrella al conjunto ‘cardenal’, que se acostumbró en este último tiempo a dar vueltas olímpicas.

América o Junior, que juegan este domingo, serán el rival de un equipo capitalino que todavía no se conforma y va por la estrella.

  • Publicidad