Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se conoció el alcance de la lesión que sufrió Hugo Rodallega: reporte oficial de Santa Fe

El experimentado delantero de Santa Fe, Hugo Rodallega, encendió las alarmas del cuadro 'cardenal' tras mostrarse desconsolado por una molestia sufrida en el duelo frente al unión Magdalena.

Hugo-Rodallega
Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe.
@Santafe

El juego entre Santa Fe y Unión Magdalena, por la sexta fecha de la Liga Colombiana, trajo consigo una mezcla de emociones para el equipo 'cardenal'. Aunque lograron rescatar un empate, luego de un primer tiempo para el olvido, quedó un sabor amargo en las toldas del cuadro capitalino tras las lesiones que sufrieron Hugo Rodallega y Harold Rivera.

Y es que si bien el experimentado delantero de 38 años, ingresó en la segunda mitad del partido con la misión de liderar al equipo en busca de una remontada. Cumplió con su tarea al asistir en un gol y anotar otro, contribuyendo al empate.

Sin embargo, la alegría se vio opacada cuando, al final del partido, el delantero sintió una molestia en su pierna derecha. El gesto de dolor y su llanto desconsolado encendieron las alarmas, dado su rol como capitán y el claro aporte que tiene en el rendimiento del equipo, como se evidenció en el estadio de Santa Marta.

Publicidad

Este domingo, unas horas después del encuentro, llegó la confirmación del club con respecto a la lesión sufrida por el 'Hugol'.

En el informe oficial del departamento médico del club se pudo leer que Hugo Rodallega "sufrió una lesión muscular en el recto femoral derecho", una afección comúnmente conocida como 'el mal del futbolista'.

Publicidad

Publicidad

Hugo Rodallega marcó el gol de Santa Fe frente a Goiás, pero el 'cardenal' quedó eliminado de la Sudamericana.
Hugo Rodallega marcó el gol de Santa Fe frente a Goiás, pero el 'cardenal' quedó eliminado de la Sudamericana.
JUAN BARRETO/AFP

El tiempo de recuperación variará dependiendo de la gravedad de la lesión. En casos leves, la recuperación podría llevar de 8 a 10 días, mientras que en casos moderados, podría extenderse a un mes. En casos más graves, el período de rehabilitación podría ir de 1 a 3 meses. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la extensión exacta de la lesión del atacante. Eso sí, el mismo equipo informó que se harán otros exámenes para confirmar el diagnóstico.

Publicidad

Asimismo, en el comunicado informaron también sobre la lesión de Harold Rivera, quien según el informe "sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda". La gravedad de esta lesión también influye en el tiempo de recuperación, que puede variar.

De este modo, Santa Fe se enfrentará a un desafío más al tener que buscar la forma de reemplazar al referente del equipo, Hugo Rodallega, quien desde su llegada al 'león' se ha convertido en el capitán y goleador con 12 tantos.

Recordemos que el equipo dirigido por Hubert Bodhert tendrá acción a lo largo de la semana, donde deberá recibir al Envigado, en un duelo válido por la jornada 7 del fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad