Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leones 'pegó' primero y, con una victoria 2-1 sobre Real Cartagena, es líder parcial del grupo A

Con goles de Juan David Valencia y Kevin Tamayo, Leones derrotó 2-1 a Real Cartagena por la primera jornada del cuadrangular final del grupo A, en el Torneo II-2023, del fútbol colombiano.

Jugadores de Leones FC, festejando anotación contra Real Cartagena.
Jugadores de Leones FC, festejando anotación contra Real Cartagena.
Foto: Twitter de @Leonesfutbolc.

Este lunes 16 de octubre, el Torneo II-2023 puso en marcha los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, con dos partidazos en el grupo A, que parcialmente lidera Leones, tras vencer 2-1 a Real Cartagena. Por su parte, Boca Juniors de Cali y Fortaleza igualaron 1-1, a primera hora.

En su intención de regresar a la primera división en el balompié de nuestro país, todos los partidos en disputa de ahora en adelante son finales para todos y cada uno de los ocho clasificados a los cuadrangulares. Y justamente, correspondiente a lo que fue la primera jornada de la zona A, varias fueron las sensaciones, resultados y demás que quedaron este lunes.

El primero en salir al ruedo fue Boca Juniors de Cali, que enfrentó a Fortaleza CEIF en casa, pero le costó sacar diferencias de la localía, a pesar de irse desde muy temprano arriba del marcador.

Con una anotación de Ferney Alexander Angulo Perea a los dos minutos de partido, el ‘azul y oro’ marcó el 1-0 parcial con el que momentáneamente se llevaban los tres puntos. Sin embargo, en una incursión ofensiva de los capitalinos a los 20’, Sebastián Navarro Otalora no desaprovechó y puso la igualdad.

Publicidad

A lo largo del compromiso hubo oportunidades y llegadas por parte y parte, pero al final ninguno logró anotar y Fortaleza se llevó un punto valioso de territorio vallecaucano, pensando en los cinco partidos que restan.

Ya después, a segundo turno, Leones y Real Cartagena se enfrentaron en tierras antioqueñas por el segundo compromiso correspondiente al grupo A. Una vez rodó la pelota, la dinámica y buen ritmo nunca faltó, tanto, que el primer gol no tardó en llegar.

Publicidad

A través de Juan David Valencia, Leones puso el 1-0 parcial a los 34 minutos de juego, para que a los 42’ nuevamente Kevin Tamayo Zapata penetrara el área rival y anotara el 2-0 antes del entretiempo, que dejó en ‘shock’.

En el complementó, Leonel Ángel González encontró el descuento a los 48 minutos para el conjunto 'heroico', pero al final el tiempo no alcanzó y fue victoria para los antioqueños 2-1, que con este resultado se montaron parcialmente en la primera posición del grupo A con tres unidades.

En el transcurso de la semana, la zona B de los cuadrangulares finales, conformados por Barranquilla, Atlético, Cúcuta y Llaneros también entrarán en acción.

Programación primera jornada:

Publicidad

Grupo A

  • Lunes 16 de octubre
  • Boca Juniors de Cali 1-1 Fortaleza
  • Leones 2-1 Real Cartagena

Grupo B

Publicidad

  • Miércoles 18 de octubre
  • Barranquilla vs. Atlético
  • Hora: 3:30 p.m.

  • Cúcuta Deportivo vs. Llaneros
  • Hora: 6:00 p.m.

  • Publicidad