Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El reciente recuerdo de James Rodríguez en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador

James Rodríguez jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con Sao Paulo, por Sudamericana, el pasado mes de agosto. Ahora lo hará con la Selección Colombia, este martes.

James Rodríguez
James Rodríguez en Sao Paulo vs Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado - Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

Desde hace varios días se habla del estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, en Ecuador, donde la Selección Colombia jugará en la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, y donde se sabe que hay altura y es un factor en contra para los nuestros. James Rodríguez ya sabe lo que es jugar en ese escenario deportivo, ya que lo hizo hace algunos meses, con Sao Paulo.

El reciente recuerdo del jugador de nuestro país en ese recinto fue por Copa Sudamericana, en la llave de cuartos de final que disputaron frente a Liga de Quito, el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, no es un grato recuerdo, ya que James Rodríguez y sus compañeros del Sao Paulo perdieron 2-1 en aquella oportunidad en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con goles de Jhojhan Julio y Renato Ibarra. Para los brasileños descontó Lucas Moura.

Ese día el volante colombiano comenzó como suplente, pero al minuto 77 entró para ocupar el lugar de Alisson, y en el tiempo que tuvo en cancha intentó asociarse, buscar el arco rival, pero poco pudo hacer en ataque ante un buen rival que defendió el resultado.

James Rodríguez
James Rodríguez en Sao Paulo vs Liga de Quito - Foto:
RODRIGO BUENDIA/AFP

Publicidad

Ahora, James Rodríguez volverá al estadio Rodrigo Paz Delgado, pero esta vez con la Selección Colombia, en la búsqueda de un buen resultado en el duelo de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.

El duelo está programado para este martes 17 de octubre de 2023, a las 6:30 p.m., y contará con la transmisión, como siempre, de Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

-Otro recuerdo amargo en el estadio Rodrigo Paz Delgado-


En ese escenario deportivo la Selección Colombia la última vez que se midió a Ecuador, de visitante, cayó goleado 6-1, en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En aquella tarde el técnico era el portugués Carlos Queiroz, y esa derrota y el mal andar le terminó costando el puesto. Ese día el único jugador de nuestro país que marcó gol fue precisamente James Rodríguez, de penalti.

-Conozca un poco del estadio Rodrigo Paz Delgado-


El estadio está entre la avenida John F Kennedy y la calle Gustavo Lemos, en el sector de Ponceano, al norte de la ciudad de Quito. Su capacidad es para un poco más de 41 mil personas, y el alcalde Rodrigo Paz Delgado fue el que lideró la idea para construirlo.

-Un fortín para la selección de Ecuador-


El estadio Rodrigo Paz Delgado ha recibido recientemente 10 partidos y Ecuador ha ganado en siete ocasiones, ha empatado en dos y ha perdido solo uno. Llevan dos años de invicto.

  • Publicidad