Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona es denunciado por el Elche por presunta alineación indebida de Gavi en su partido de Liga

El Elche presentó una denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que acusa al Barcelona de haber incurrido en una posible alineación indebida por parte Gavi.

Jugadores del Barcelona celebrando victoria frente al Sevilla por la Liga de España.
Jugadores del Barcelona celebrando victoria frente al Sevilla por la Liga de España.
Foto: AFP.

El Elche ha denunciado este martes ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Barcelona por una supuesta alineación indebida del jugador Pablo Páez Gavira 'Gavi', en el partido del pasado que concluyó con goleada del equipo catalán (0-4).

Aunque el club ilicitano no ha confirmado oficialmente la presentación del recurso, fuentes de Elche han asegurado a EFE que la reclamación se ha hecho este martes dentro del plazo previsto ya que el equipo jurídico del club ilicitano estaba estudiando “el recorrido” de la reclamación antes de tomar la decisión de presentarla.

Según ha informado la Cadena Cope, el Elche ha presentado finalmente la denuncia apenas unos minutos antes de que finalizase el plazo.

Los servicios jurídicos del club entienden que la licencia federativa del centrocampista del Barcelona está cancelada tras no aprobar LaLiga su cambio de ficha al primer equipo, por lo que consideran que, en base el artículo 141 de la RFEF, Gavi no podría volver a jugar en una misma temporada tras su doble cambio de ficha.

Publicidad

Las mismas fuentes del club ilicitano asumen que la opción de que el equipo sume los tres puntos en los despachos es prácticamente imposible, pero entienden que la entidad está en la obligación de proteger sus intereses hasta la última instancia.

Ahora, el club blaugrana se prepara para recibir al Real Madrid en lo que será la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en la que van ganando por la mínima diferencia. El Camp Nou será fiesta en búsqueda de amargar la de los 'merengues' aparte de tener la oportunidad de alcanzar una nueva final de un título nacional para los de Cataluña.

Publicidad

Por el lado del Madrid, siguen en camino de las tres competiciones de la temporada, Liga, Champions League y Copa del Rey y tienen la importante ocasión de recordar momentos de antaño cuando le ganaron el título, precisamente, al Barcelona.

  • Publicidad