Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Empieza el camino de la Selección Colombia femenina Sub-17, en el Mundial: España, su primera prueba

Terminó la espera, llegó el momento de la verdad y todo está listo para que la Selección Colombia femenina Sub-17 arranque a hacer historia.

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Getty Images

Lejos de conformarse con lo hecho en el Sudamericano 2022, en Uruguay, donde fueron subcampeonas y dejaron el nombre de nuestro país en alto, la Selección Colombia femenina Sub-17 va por mucho más. Ahora, el nuevo reto es el Mundial de esta categoría, que se disputa en la India.

Hasta el momento, en las diferentes participaciones que el combinado patrio ha tenido en estos eventos, a lo largo de su historia, nunca ha logrado superar la fase de grupos. Sin embargo, tienen claro que siempre hay una primera vez y que las estadísticas están para 'romperse'.

Por eso, este miércoles 12 de octubre, cuando se lleve a cabo su debut, la 'tricolor' saldrá con toda, en busca de la tan anhelada victoria y, de paso, demostrar que están para grandes cosas, más cuando el primer rival será de 'peso', experiencia y jerarquía, como España.

La ilusión está y aumenta en el momento que uno es consciente de que, entre la lista de convocadas, hay jugadoras de alto nivel y que están decididas a firmar una carrera maravillosa; este es el caso de Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Ana María Guzmán, entre otras.

Publicidad

Eso sí, para nadie es un secreto que la joya de la corona es la primera de esta lista. La actual jugadora del Deportivo Cali, pero que es pretendida por varios clubes en el mundo, está destinada a marcar una era en el fútbol colombiano femenino, abriendo puertas.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina
Linda Caicedo celebra su gol con la Selección Colombia femenina
AFP

Con su agilidad, velocidad, gambeta, dominio de balón y muchas otras características, ha enamorado a propios y extraños. No es casualidad que sea considerada como una de las jugadoras para seguir a lo largo del Mundial, que podría ser consagratorio para ella.

Publicidad

Por el momento, hay que ir paso a paso, y así lo saben en la interna de la Selección Colombia femenina Sub-17, empezando por el director técnico, Carlos Paniagua, quien afirmó, en las últimas horas, que "hay que salir con mentalidad ganadora frente a mlas vigentes campeonas".

Hora y dónde ver el partido de la Selección Colombia femenina Sub-17 vs. España, en el Mundial


  • Hora: 9:30 a.m.
  • Fecha: miércoles 12 de octubre.
  • Jornada: 1, del grupo C.
  • Estadio: DY Patil.
  • Transmisión: EN VIVO en la señal principal de Caracol Televisión y www.golcaracol.com

¿Cuál es el grupo de la Selección Colombia femenina Sub-17?


El equipo nacional medirá fuerzas con España, China y México, con quienes comparte el grupo C. Recordemos que en la segunda jornada, se enfrentará al cuadro asiático (sábado 15 de octubre) y en la tercera fecha será contra las 'aztecas' (martes 18 de octubre).

  • Publicidad