Según fuentes del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, sólo presentan una sobrecarga muscular, por lo que se limitaron a trotar y a practicar algunos ejercicios regenerativos.
Junto a ellos estuvieron además el centrocampista Cristóbal Jorquera, quien no jugó ante Bolivia y Gary Medel, que iba a ser titular, pero no pudo actuar por un desgarro dorsal.
Según los médicos de la Roja, el 'Pitbull' del Sevilla español se encuentra en franca recuperación y se espera que pueda estar el sábado frente a Venezuela, en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.
Los demás integrantes de la plantilla chilena practicaron salidas rápidas por las bandas y centros al área, una fórmula que ante Bolivia la Roja utilizó muy poco y que, a ojos de Borghi, será más necesaria ante un rival diferente y de mayor volumen.
Publicidad
También la plantilla chilena practicó balones aéreos, según los críticos uno de sus puntos débiles, sobre todo en defensa, y completó la sesión matutina de este martes con jugadas tácticas.
En la tarde la selección chilena practicará fútbol y se espera que Borghi comience a delinear una probable formación titular para el encuentro ante los venezolanos.
Publicidad
Para el seleccionador de Chile, Venezuela "es una selección importante, interesante. Empatarle a Uruguay no es fácil y nosotros vamos a ir con respeto a jugar a Venezuela".