Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gianluigi Buffon sueña con jugar otro Mundial con Italia

El arquero planea estar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, lo que probablemente lo convertiría en el futbolista con más partidos con la ‘azzurra'.

El arquero planea estar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, lo que probablemente lo convertiría en el futbolista con más partidos con la ‘azzurra'.

"No estoy pensando en el final de mi carrera. Tengo 34 años y creo que voy muy bien. Además, estoy en una gran condición física y estoy lleno de entusiasmo", dijo Buffon el martes, mientras Italia se prepara para su primer partido de las eliminatorias mundialistas el viernes contra Bulgaria. Luego enfrenta a Malta cuatro días después.

"Lo más importante es que tengo muchas ganas de ganar y cuando tienes todas estas cosas juntas entonces puede seguir adelante", agregó Buffon. "Cuando uno de estos tres componentes empieza a menguar, yo sería el primero en levantar la mano y rehacer mi vida", dijo.

Fabio Cannavaro tiene el récord de partidos con Italia, con 136, seguido por Paolo Maldini con 126, y luego Buffon con 120. Buffon ya pasó a Dino Zoff (112) para el récord como guardameta.

Buffon estuvo en el ojo del huracán en mayo, cuando se reveló que sus cuentas bancarias estaban siendo examinadas por la sospecha de que hizo apuestas fuertes, pero se recuperó y ayudó a que Italia llegara a la final de la Eurocopa, donde atajó un penal de Ashley Cole en la victoria sobre Inglaterra en los cuartos de final.

Publicidad

"No respondo tan rápido como antes, pero ahora estoy mejor que cuando jugaba con el Parma", dijo el capitán de Italia, en referencia al club en el que comenzó su carrera.

Buffon debutó con Italia en 1997, a los 19 años, cuando pudo dejar la banca y remplazó al lesionado Gianluca Pagliuca durante un repechaje en Rusia por un puesto en la Copa del Mundo de 1998.

Fue un jugador clave para que Italia consiguiera el título del mundo en 2006, al no permitir que nadie anotara en tiempo regular durante siete partidos, cediendo solo un autogol de Cristian Zaccardo y un penal de Zinedine Zidane.

Publicidad

  • Publicidad