Dos tantos de Ignacio Scocco a los 23' y a los 50', que lo mantienen como el máximo goleador del torneo con ocho tantos, mantienen a Newell's, dirigido por Gerardo Martino, en la cresta de la ola casi tres meses después de haber comenzado la temporada hundido en la zona de descenso por su bajo promedio de puntos en los últimos tres años.
El gol de Arsenal lo marcó el colombiano Carlos Carbonero a los 75' en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, en el que fue expulsado al zaguero Gabriel Heinze, de Newell's, a los 60 minutos.
En el equipo ganador fue baja por lesión el centrocampista Maxi Rodríguez, quien como Heinze decidió tempranamente terminar su carrera en Europa para regresar a Argentina y "dar una mano" al club en el que se formaron como futbolistas.
Tanto el entrenador Martino, una gloria del club, como los jugadores rosarinos coinciden en que únicamente cuando no haya posibilidades matemáticas de bajar a la zona de descenso -en la que están San Lorenzo, Independiente y Unión- hablarán de la oportunidad que tiene el equipo de ganar el título de campeón.
Siete victorias y cinco empates son el soporte del Newell's líder del torneo en el que ya han jugado con la mayor parte de los equipos que le siguen en la clasificación, excepto con Boca Juniors, al que visitará en 'La Bombonera' en la jornada 15.
Por otra parte, Vélez Sarsfield desplazó a Racing del segundo puesto al ganarle por 1-0. Un tanto de Lucas Pratto a los 15' deja a los de Liniers a tres puntos del primer puesto frente a un Racing inestable, que se mantiene cerca de la lucha por el título pero al que le falta consolidarse.
All Boys obtuvo una importante victoria en su visita a Estudiantes de La Plata 0-1 con gol anotado por Hernán Grana a los 65', que impidió a los platenses subir en la tabla de posiciones y situarse en el liderato.
Publicidad
Atlético de Rafaela venció fuera de casa a San Martín de San Juán por 1-2, resultado que le sirve para mantenerse a distancia de los puestos del descenso. Emanuel Mas a los 41' abrió el marcador para el equipo local y Lucas Landa a los 83' en propia puerta y Johnatan López a los 87' le dieron la vuelta a favor de los visitantes.