Según el acuerdo, confirmado por ambos clubes, Gremio también se ocupará de cancelar una deuda de 750.000 dólares que Palmeiras mantiene con Liga Universitario de Quito por la ficha de Barcos, de 28 años y quien llegó al fútbol brasileño el año pasado.
Palmeiras, que este año jugará en la segunda división aunque también disputa la Copa Libertadores, igual que Gremio, dijo en principio que también recibirá a Moreno Martins y a los jugadores Rondinelli, Vílson, Léo Gago y Leandro, este último en calidad de cedido hasta fin de año.
Sin embargo, la inclusión de Moreno Martins en el negocio fue negada de plano por el padre y representante del jugador, Mauro Martins, quien dijo que no la aceptará de ninguna manera.
"Mi hijo no va a jugar en un equipo fracasado y sin dinero y lo que desea es seguir en Gremio", con el que tiene contrato hasta 2016, aseguró el padre del jugador boliviano.
Publicidad
El director ejecutivo de Palmeiras, José Carlos Brunoro, admitió que el club aún no ha conversado con Moreno Martins, pero dijo que su negativa no impedirá la transferencia de Barcos a Gremio.
Según el dirigente, en caso de que no se pueda incluir a Moreno Martins en la operación, lo acordado con Gremio es que Palmeiras recibirá otro jugador o "una compensación en dinero".
Publicidad