La importancia de este amistoso queda ya bien definida por el hecho de que frente a frente estarán la vigente subcampeona mundial (Holanda) y la actual subcampeona europea (Italia); ambas sólo batidas en sendas finales por la campeona España.
Un choque, pues, atractivo, digo de ser seguido, y que además contará con la novedad de ver también en la selección a la nueva pareja atacante de moda milanista, tras el fichaje de Balotteli en el "mercado invernal".
Así, el seleccionador ‘azzurro', Cesare Prandelli, no dudo en asegurar que tras su fichaje por el Milan ha encontrado a Balotelli "mucho más tranquilo, sonriente y disponible" y que ahora espera que esto se traduzca en buen juego.
Si el exjugador del Manchester City se comporta bien podrá formar junto con "el faraón" El Shaarawy la pareja de ataque ‘azzurra' con miras a la fase de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Publicidad
En el primer encuentro que ambos han disputado con la camiseta ‘rossonera', el pasado domingo en liga nacional, el Milan acabó ganando 2-1 con goles de ‘Balo' y un El Shaarawy generoso con sus asistencias.
Pero el encuentro contra la selección ‘orange' servirá también a Prandelli a dar espacio a jugadores que están brillando con sus equipos esta temporada y aún no han encontrado espacio en la selección; son los casos del lacial Antonio Candevra o el jugador del Bolonia Alessando Diamanti, que se disputarán una plaza como acompañantes del dúo milanista atacante.
Publicidad
El juventino Sebastian Giovinco tuvo que volver a casa por lesión, por lo que podrá gozar de minutos durante el partido Alberto Gilardino en la delantera.
En defensa estará Astori, en su zona central, con Santon en el lateral izquierdo.
La novedad de Gastaldello, Barzagli y Santon, mientras que en el centro del campo Montolivo acompañará los veteranos Pirlo y De Rossi. Se espera que en la segunda mitad puedan tener unos minutos Giaccherini y Florenzi.
En Holanda, su seleccionador Louis van Gaal aprovechará el duelo para hacer también pruebas con miras al futuro. Así, convocó por vez primera en la absoluta al defensa Daley Blind (22 años, Ajax Amsterdam) y al centrocampista de origen canadiense Jonathan de Guzmán (25, Swansea City), y la presencia del primero de ellos en el once inicial parece más que probable.
También figura en los concentrados, Ola John (Benfica) que no ha jugado nunca con la absoluta holandesa pero que estuvo ya convocado hace un año para el amistoso contra Inglaterra (2-3).
Publicidad
En ataque se seguirá contando con el acierto goleador de Van Persie, mientras que es baja de última hora Huntelaar, con un problema en el ojo que le hizo abandonar el último entrenamiento de la selección.
En lugar de Huntelaar fue convocado Arjen Robben, aunque no está previsto que juegue de inicio.
Publicidad
Alineaciones probables:
Holanda: Tim Krul; Janmaat, Dde Vrij, Indi, Daley Blind; Stootman, Maher, Jordy Clasie; Jeremain Lens, Van Persie, Ola John.
Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Astori, Santon; Pirlo, De Rossi, Montolivo; Candevra o Diamanti, El Shaarawy, Balotelli.