La decisión de nombrar a Bodhert como mánager se dio después de una reunión entre la Junta Directiva del club y el técnico. Según fuentes allegadas al equipo, el entrenador viajará a Argentina en los próximos días para capacitarse con Racing de Avellaneda en el manejo administrativo de la institución.
Con este cambio en el banquillo del Real Cartagena, ya son siete los técnicos que abandonan por diferentes motivos la dirección de sus respectivos equipos. Los otros clubes que habían tomado la decisión de cambiar de entrenador fueron el Deportivo Cali, América, Cúcuta, Junior, Santa Fe y el Pereira.
Huber Bodhert arribó al equipo cartagenero en el segundo semestre de 2008, año en el que se coronó campeón del torneo de ascenso del fútbol colombiano. Un año después, bajo su dirección técnica, el onceno logró meterse entre los ocho mejores del torneo, lo que lo posicionó en aquel entonces como uno de los mejores entrenadores del rentado nacional.
Actualmente, el Cartagena marcha 15 en la tabla de posiciones con 11 puntos. En la tabla del descenso, Huber Bodhert deja al Cartagena con 129 unidades, a 27 del Pereira.