"Hugo Sánchez deja de ser a partir de este jueves el director técnico del Club Pachuca. Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución", dice el comunicado.
Aunque la entidad hizo una cuantiosa inversión para reforzar el equipo que dirigió Sánchez, el equipo terminó en el decimotercer puesto de la clasificación en la fase regular, con cinco victorias, seis empates y seis derrotas.
Hugo Sánchez, de 54 años, es el mexicano con mejores resultados en el fútbol profesional: 234 goles marcados en la Liga de España, en la que ganó cinco premios Pichichi en igual número de temporadas, cuatro de ellas con el Real Madrid y una con el Atlético de Madrid.
Sánchez debutó como técnico en los Pumas y se hizo con los dos títulos de la temporada del 2004.
Fue seleccionador de México hasta que fracasó en el desafío de clasificar al Tri a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También falló en su experiencia en el banco del Almería español.
Caballero, nacionalizado mexicano, tiene 41 años y fue símbolo del Pachuca como jugador.
Jugó con la selección mexicana el Mundial del 2002, convocado por el técnico Javier Aguirre, y se formó en Pachuca como entrenador.