"Estamos satisfechos con nuestra decision", afirmó el directivo este viernes al comunicar que la contratación del director técnico de 53 años se hará lo más pronto posible para presentarlo a los medios de comunicación.
Gasperini firmará un contrato por dos temporadas y colaborará con el actual equipo técnico del Inter, al que se añadirán dos nuevos colaboradores: el asistente Bruno Caneo y el preparador deportivo Luca Trucchi.
En todo este tiempo fueron varios los nombres que se barajaron como objetivo del Inter para sustituir a Leonardo al frente del vestuario, entre ellos el exseleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, y el actual seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello.
También en esa posible lista de candidatos a entrenador del Inter entró el portugués André Villas-Boas y el serbio Sinisa Mihajlovic, fichajes que no se cerraron, aumentando la incertidumbre en torno al futuro del equipo, que a principios de julio vuelve al trabajo tras las vacaciones.
Gasperini llega así al Inter para intentar ofrecer algo más de estabilidad a un vestuario que vio cómo cambiaba de entrenador cada seis meses, después de que, tras la marcha del portugués José Mourinho al final de la temporada 2009-2010, llegara el español Rafa Benítez y a este le sustituyera Leonardo en diciembre pasado.
Gasperini (Grugliasco, 1958) comenzó su carrera como entrenador en 1994 en las categorías juveniles del Juventus, tras lo que pasó en 2003 a ser el técnico del Crotone y de 2006 hasta 2010 al Génova.
En la primera temporada con el Crotone consiguió llevar al equipo a la Segunda División italiana e hizo lo mismo con el Génova en la temporada 2006-2007 pero logrando el ascenso a la Primera División.
En su época de jugador, como centrocampista, pasó, entre otros clubes, por el Juventus de Turín, el Palermo o el Salernitana.