El Inter resolvió "amistosamente" la rescisión del contrato de Leonardo después de "meses intensos y con satisfacción por el éxito final en la Copa Italia".
"Más allá de las fórmulas burocráticas de estos casos, se mantiene firme la estimación de todos respecto de una persona capaz de asumir repetidamente los riesgos", expresó una nota difundida en el portal de internet del club italiano.
El presidente Massimo Moratti "y todo el club le agradecen por todo lo que han vivido juntos, deseándole mucha suerte en la continuación de su carrera".
Leonardo asumirá como director deportivo del París Saint Germain, equipo en el cual fue centrocampista entre 1996 y 1997. Asumió como técnico del Inter a fines de diciembre del año pasado tras el despido del español Rafa Benítez.
Publicidad
El nuevo entrenador, Gian Piero Gasperini, será presentado el martes.
Cuando Leonardo le informó su decisión de pasar al PSG, Moratti manifestó que "como entrenador lo hizo con gran buena voluntad y pasión, pero no es ciertamente su pasión para el futuro. Conviene que siga su aspiración y que nosotros busquemos un nuevo técnico".
Publicidad
Además de haber conquistado la Copa Italia con Leonardo al mando, Inter quedó segundo en la Serie A, detrás del Milán que se adjudicó el último campeonato.