La decimoctava y última fecha del año fue favorable para la Juve, que este viernes derrotó 3-1 al Cagliari y ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre el Inter.
Cambiasso anotó el gol de cabeza en un centro de Antonio Cassano, cuando el Inter atacaba con desesperación, ante un Genoa que trataba de defender la sorpresiva ventaja en el estadio San Siro de Milán.
Ciro Immobile le dio ventaja al Genoa en un contragolpe a los 77 minutos.
El atacante croata Marco Livaja del Inter despilfarró el tanto del triunfo a los 90 minutos cuando a un paso del arco del Genoa estrelló el balón en el poste.
Los nerazzurri se presentaron con su trío de ataque formado por los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio y Cassano. A sus espaldas, el también argentino Ricky Alvarez, que fue sustituido porque no estaba bien físicamente. Lo remplazó el uruguayo Alvaro Pereira.
Los cuatro comenzaron con el acelerador a fondo y llegaron repetidamente al arco del Genoa, bien defendido por el portero francés Sebastien Frey.
Sin embargo, el Genoa también atacó con peligrosidad en contragolpes con el peruano Juan Manuel Vargas e Immobile.
Gran parte del encuentro se jugó en la media cancha del Genoa, pero al Inter le faltó la estocada final, ante un adversario que está en el penúltimo puesto con 14 puntos, candidato a la Serie B, a la cual descienden los últimos tres equipos.
Al inicio del segundo tiempo, en el Inter debutó en el campeonato el rumano Christian Chivu, quien no había jugado por estar lesionado. Sustituyó al brasileño Juan Jesús.