El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso por una tormenta que alcanzó Budapest poco antes del inicio oficial del partido.
Para Irlanda, este partido fue el último antes de su debut en la Eurocopa, el próximo día 10 frente a Croacia en Poznan (Polonia), mientras que Hungría no logró calificarse en las eliminatorias.
De esta manera el equipo irlandés, dirigido Trapattoni, comenzó el encuentro contra Hungría con la posible alineación de su primer partido de la Eurocopa.
El primer tiempo comenzó con una superioridad irlandesa gracias al juego de Keane y Doyle y aunque los dos equipos lograron llegar al área, estos intentos no se convirtieron en gol.
Después de 20 minutos los húngaros recuperaron y comenzaron a dominar el juego y Dzsudzsák causó momentos desagradables al guardameta irlandés, Given, con sus tiros desde fuera del área.
El segundo tiempo comenzó donde había concluido el primero: con ataques húngaros y una Irlanda sin fantasía, que no pudo desarrollar su propio juego.
Después del minuto 65 Irlanda atacó más, creando varias ocasiones de gol, como la de Cox, que sustituyó a Keane en el campo, cuyo cabezazo desde los 12 metros fue atajado con suerte por el guardameta húngaro, Bogdán.
En el minuto 84 Irlanda se salvó de un gol gracias a Hunt, que paró el tiro de Szabics, justo en la línea.
Irlanda compartirá con España, Italia y Croacia el grupo C de la Eurocopa.
Ficha técnica:
0 - Hungría:
Bogdán - Varga, Mészáros, Korcsmár, Halmosi (min. 70, Kádár) - Gyurcsó (min. 87, Koltai), Pintér (min. 46, Vanczák), Szakály (min. 66, Szabics), Dzsudzsák - Koman, Szalai (min. 78 Németh).0 - Irlanda: Given (min. 46 Westwood)- O'Shea, Dunne, St Ledger, Ward - Duff (min. 63, Hunt), Andrews (min. 66, Gibson), Whelan (min. 85, Green), McGeady - Keane (min. 61, Cox), Doyle (min. 46 Walters).
Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca) amonestó a Korcsmár (min. 42), Ward (min. 57).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Ferenc Puskás de Budapest, ante 10.000 espectadores.