El central del Juventus se lesionó durante el duelo ante la República de Irlanda en el último partido de la fase de grupos. Tuvo que ser sustituido en el minuto 57 del encuentro y las pruebas médicas a las que fue sometido no han traído buenas noticias para su entrenador, Cesare Prandelli.
"Hicimos una resonancia magnética para evaluar las condiciones de Chiellini. El examen fue fundamental para confirmar los temores que teníamos. Se trata de un estiramiento en primer grado del bíceps femoral izquierdo. En esa zona tuvo en los últimos años otras lesiones musculares y esto es una pequeña lesión en el mismo lugar. Hay un poco de edema", dijo el médico de Italia Enrico Castellaci.
"El jugador inició desde el martes terapia y todas las medidas apropiadas, pero puede no estar disponible para el domingo. "No se fijaron límites. No soy optimista, pero soy realista. Chiellini está muy motivado, nunca se sabe, la medicina no es una ciencia exacta", agregó.
El preparador de Italia no deja de tener problemas con sus centrales. Chiellini ya estuvo lesionado antes de la Eurocopa y se recuperó a tiempo para el primer encuentro. Barzagli se perdió los dos primeros duelos por lesión y Bonucci también sufrió molestias. Por si acaso, tiene al comodín Daniele de Rossi, que según el sistema, puede bajar del centro del campo y colocarse en el centro de la defensa. Ya lo hizo ante España y contra Croacia.