México fue siempre a contracorriente en el duelo. Se encontró con un gol antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando Keigo Higashi aprovechó un error de la zaga del conjunto que dirige Luis Fernando Tena, que dejó al margen de su once inicial a Giovanni Dos Santos para dar entrada a Miguel Ponce.
El conjunto nipón, encuadrado en el Grupo D de la primera fase de los Juegos junto a Honduras, Marruecos y España, con el que se enfrentará en el primer partido, mantuvo la iniciativa. Llevó el juego hacia el campo de su rival, centrado en defender durante los primeros minutos.
México buscó sus opciones por las bandas. Por velocidad, pero los centros de Aquino y Ponce encontraron destino.
El conjunto mexicano asumió después el control del juego a pesar de la fortaleza nipona. Y a siete minutos del intermedio encontró la igualada, con un disparo lejano de Marco Fabián.
En la segunda parte el ritmo decayó. Las interrupciones fueron mayores debido a los cambios. El equipo de Luis Fernando Tena pudo adelantarse a la hora de partido. Pero el disparo de Herrera se fue lejos. Después tuvo otra en el tramo final, gracias a una acción de Giménez que finalizó mal Cortés.
A cuatro minutos del cierre Japón rentabilizó su velocidad y el gran estado físico que evidenció durante todo el juego, y logró el triunfo con un disparo lejano del centrocampista del Borrussia Moenchengladbach, Otsu.
Ficha técnica:
2 - Japón:
Shuichi; Yuhei Tokunaga, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Daisuke Suzuki, Takahiro Ogihara; Keigo Higashi, Hotaru Yamaguchi, Hiroshi Kiyotake; Kensuke Nagai y Takashi Usami.También jugaron Yamamura y Yoki Otsu.
1 - México: Corona; Chávez, Reyes, Vidrio y Jiménez; Herrera, Salcido, Ponce, Aquino; Marco Fabián y Oribe Peralta. DT: Luis Fernando Tena.
También jugaron Jorge Enrique, Toño Rodríguez, Giovanni Dos Santos y Raúl Giménez.
Goles: 1-0, m.1: Keigo Higashi; 1-1, m.38: Marco Fabián; 2-1, m.86: Yuki Otsu.
Incidencias: encuentro internacional amistoso, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el estadio City Ground de Nottinghan a puerta cerrada.