Hernández, que cumplirá 24 años el 1 de junio, había sido llamado inicialmente por el seleccionador José Manuel de la Torre e incluso se había barajado su nombre para portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 27 de julio.
El delantero, sin embargo, no se unirá a su selección, después de que el United llegara a un acuerdo con la Federación de fútbol mexicana para que este verano "descanse por primera vez en tres años para preparar la siguiente temporada", según un comunicado del club inglés.
El mexicano vivió una temporada gris, que comenzó marcada por una lesión y en la que marcó doce goles, casi la mitad de los que anotó en la anterior.
"Su estado de forma la pasada temporada fue fantástico, pero este segundo año fue más difícil para él, en gran medida debido a que no ha tenido vacaciones durante tres años, porque ha estado jugando para su país", señaló Ferguson.
Publicidad
"El año próximo estará bien, dado que hemos acordado con la Federación de México que va a lograr el descanso que necesita para jugar en la Premier League", señaló el técnico de los ‘diablos rojos', que el próximo fin de semana se juegan el título de liga en la última jornada del campeonato.
México se enfrentará en la fase de grupos de los Juegos a Suiza, Gabón y Corea del Sur, y jugará su último partido de la liguilla el 1 de agosto.
Publicidad