‘Chicharito’ Hernández descartó en abril ser uno de los refuerzos del equipo olímpico para poder disputar la Copa América Centenario, argumentando que la decisión fue a pedido de la Federación Mexicana de Fútbol.
"Javier Hernández no quiso estar en este proceso, ni en el pasado. Es un gran jugador que seguramente nos apoya desde Alemania", aseveró Gutiérrez en rueda de prensa previa al debut del ‘tri’ en los Juegos Olímpicos, el jueves ante Alemania.
"La culminación de un proceso de selecciones menores no es poca cosa y que sea en unos Juegos Olímpicos nos tiene muy ilusionados y con un espíritu de reto, que es el que siempre hemos tenido", agregó.
Tras el debut por el Grupo C, México jugará ante Fiyi el 7 de agosto y tres días después chocará con Corea del Sur.
Publicidad
Ante la negativa de Hernández, Gutiérrez llamó al delantero Oribe Peralta, uno de los refuerzos en el equipo que conquistó la medalla de oro en Londres 2012.
"Todo mundo trae el chip de la medalla olímpica, yo soy un complemento que viene a mostrarles que se puede, que el camino ya está marcado y que podemos conseguirlo otra vez. Quiero volver a vivir la experiencia, enfrentar a Brasil y volverle a ganar una final", apuntó Peralta recordando la victoria 2-1 frente al ‘scratch’.
Publicidad