Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y golpearse con el defensa local Aronica.
El defensa argentino, que inicialmente permaneció de pie, a continuación se derrumbó sobre el césped, quejándose de un fuerte dolor y molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla hacía los vestuarios.
Las primeras exploraciones médicas a que fue sometido en Palermo ya apuntaban a una posible rotura del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.
Un diagnóstico que ha sido confirmado después de la resonancia magnética a que ha sido sometido Zanetti, en el 'Policlinico San Matteo' de Pavía, a donde se dirigió tras la llegada del Inter a Milán, según ha informado el club.
Publicidad
Pese a que en la nota del Inter de Milán no se informa del periodo que deberá estar Zanetti alejado de los terrenos de juego, algunos medios estiman que podría estar entre los seis y ocho meses.
"No se si me han tocado, pero en un cierto momento he notado un estirón, un dolor fortísimo. Superaré también esta lesión", había comentado Zanetti a los micrófonos del canal televisivo del Inter, tras el partido.
Publicidad
El técnico interista Andrea Stramaccioni, sobre la lesión de Zanetti, había señalado que se trataba para el Inter de un "fuerte golpe": "Para nosotros el valor del capitán es increíble. El no es un jugador como el resto, todos sufrimos si le vemos estar mal".
Se da la curiosidad de que Zanetti en este partido lució un brazalete de capitán similar al que regaló al papa Francisco el pasado viernes, durante la audiencia privada que tuvo lugar en Santa Marta, la residencia en la Ciudad del Vaticano donde se aloja el actual Pontífice.
Zanetti, durante una audiencia privada que se prolongó por espacio de una hora, regaló al Papa un camiseta suya del Inter con el número 4 y un brazalete de capitán interista de color amarillo, donde figuraban las banderas de Argentina y del Vaticano, el escudo vaticano y las letras "JB" (Jorge Mario Bergoglio).